Tratamientos naturales para la caries dental

La caries es una afección que con el tiempo debilita y ocasiona dolor en los dientes, esto es provocado por miles de microbios que se instalan en la cavidad bucal. Algunos de los factores que intervienen directamente en el desarrollo de esta enfermedad son: mala higiene bucal, restos de alimentación, sarros en los dientes, fisura y posición de los dientes, salud general deficiente, poco consumo de alimentaciones que aportan calcio, flúor, entre otros.

Sus principales síntomas se presentan en sensibilidad y dolor, no es tratado a tiempo aumenta gradualmente la molestia y en casos graves ocurre pérdidas de piezas dentales. Para evitar esta clase de inconvenientes se recomienda cepillar los dientes después de cada comida, el lavado incluye lavado de muelas, lenguas y encillas. Aunque hoy día también se puede evitar la caries con algunos interesantes tratamientos naturales.

Tratamiento natural para la caries

1. ajos y cebollas:

Los compuestos sulfurados de los ajos y las cebollas ayudan a mejorar la circulación de las encías, que además cuenta con un efecto antibiótico fuerte. Se recomienda tomarlo en la alimentación preferiblemente crudos o poco cocinados, se puede preparar una deliciosa ensalada con cebolla cruda y añadir ajo crudo picados a los paltos, o estos alimentos hervidos en sopas. Este tratamiento se puede realizar tres veces por semana una vez al día.

2. Tomillo:

El tomillo es considerado como uno de los tratamientos caseros más efectivos para la eliminación de caries dental. Es por ello que se recomienda utilizar las flores de este beneficio y luego realizar una infusión de estas en agua hirviendo, una vez que este frío se debe enjuagar la boca con este producto dejándolo actuar durante algunos minutos. Este procedimientos se puede repetir dos veces a la semana y una o dos veces al día.

3. Cardamomo:

El cardamomo es una planta ideal para toda clase de dolencias que dañan al aparato digestivo. Contiene cineol, un umbral antibiótico que ayuda a limpiar los dientes y a protegerlos de la formación de placa. Además, estimula la salivación que defiende de forma natural los dientes. Se recomienda masticas unos granos de cardamomo después de cada comida, con una infusión con 1 baya de cardamomo tres veces al día es más que suficiente.

4. Clavo de olor:

Por sus grandes beneficios en eugenol y aceites esenciales, este es un remedio natural adecuado para combatir la caries y la inflamación de las encillas. El aceite de clavo, mezclado con oxígeno de zinc, crea un compuesto llamado eugenolato de zinc, una especie de pasta que utilizan los dentistas para rellenar los huesos dentales originados por las caries y en varios usos estomatológicos, como alivio del dolor. En esta caso de debe realizar un infusión de 1 cucharadita de clavos 3 veces al día, además, se le puede agregar zumo de limón.