Secretos de belleza con vinagre de manzana

Existen varios tipos de vinagre como el hecho de sidra, de coco, de vino, de jerez, de alcohol destilado, de miel, de papas, dátiles y hasta el vinagre marrón de malta. Sin embargo, el que más que más aconsejan para la buena salud es el de sida de manzana, uno de los ingredientes favoritos de muchas mujeres a la hora de darle sabor y gusta a las comidas, como las ensaladas por ejemplo. Ahora ¿te imaginas incorporar vinagre de sida de manzana en la rutina de belleza? Si hasta este momento no se te ha ocurrido, pues existen formas de utilizar este producto y verte esplendida.

En muchas ocasiones las mujeres gastan dinero en productos de belleza sin saber la solución al problema, ya que éste se puede encontrar en la cocina. Con él se puede elaborar diversos tratamientos caseros y naturales que van desde aliviar dolores de cabeza hasta combatir el mal olor corporal y de los pies. Este beneficio también refresca suavemente la piel, debido a que se evapora con rapidez, lo que origina un suave frescor que quita el ardor de las quemaduras.

Beneficios de usar vinagre de manzana para tu belleza 

1. Cabello más brillante
Muchos estilistas aseguran que la mayoría de las mujeres no enjuagan bien el cabello durante el lavado, es por esto que quedan restos de champú o acondicionador en el cuero cabelludo. Para  lidiar con esta situación, lo mejor es que después de lavar la melena, debes colocar en un recipiente agua y unas gotas de vinagre de sida de manzana. Una vez preparado remoja tu cabello y luego sólo sécalo como lo haces de costumbre, no es necesario enjuagar nuevamente el pelo con agua.

2. Cuerpo en forma
Hay modelos y actrices que aseguran que su secreto para mantenerse delgadas está en tomar una cucharada de vinagre de sida de manzana diluido en un vaso de agua en ayunas. Este beneficio sin ser diluido puede quemar el esófago y otras partes del sistema digestivo, pero si eres alérgica a este producto es mejor no utilizarlo para no provocar ningún daño en el organismo.

3. Aclarador de cutis
El vinagre de sida de manzana cuenta con dos poderes: el equilibrar el PH de la piel y actuar como astringente en el cutis graso. Por este motivo se recomienda mezclar unas gotas de vinagre con agua, luego lava la cara antes de que apliques la crema hidratante fácil. Esto es todo lo que se necesita para mantener un rostro hidratado y cuidado.

4. Elimina callos
Este beneficio tiene varias ventajas que se utiliza para eliminar los callos de los pies. Así que si padeces de este problema es mejor es mojar un trozo de pan blanco o duro con ¼ de taza de vinagre de sida de manzana. Después debes dejar que el pan se impregne durante 25 minutos, luego corta un trozo y cubre el callo completamente. A continuación, hay que asegurar la cataplasma con una cinta adhesiva y dejar puesta toda la noche, por la mañana se puede desprender callo con facilidad ya que la piel endurecida ha ablandado.