Remedios caseros para prevenir la osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad propia de los huesos los cuales comienzan a descalcificarse y al ocurrir esto, pierden fuerza, lo que hace que sean más débiles y los hace propensos a fracturas. Esta enfermedad es más común en personas de avanzada edad pues su manifestación suele ser más crónica que aguda.

Muchas son las causas de la osteoporosis como la edad, la genética, la nutrición, el cigarrillo, el licor, las gaseosas (principalmente las bebidas de cola) y en el último tiempo se ha podido demostrar una correlación entre el consumo de leche de vaca y la presentación de osteoporosis, notándose que, irónicamente, en los países en donde más se consume leche de vaca hay una mayor incidencia de osteoporosis.

osteoporosis

Dentro de los remedios caseros para prevenir la osteoporosis tenemos los siguientes:

Aumentar el consumo de potasio para prevenir la osteoporosis

Estudios han demostrado que suplementarse con potasio ha ayudado a las mujeres a mejorar su absorción de calcio. Una manera sencilla, económica y natural de obtener potasio es con el consumo de bananas la cual es una de las principales fuentes de este mineral.

Brócoli para prevenir la osteoporosis

Durante muchos años nos hicieron creer que la leche era la mejor fuente de calcio, pero no lo es, de hecho, como lo mencionamos anteriormente, hay estudios que demuestran que el consumo de leche de vaca puede ser una de las causas de la osteoporosis. Sin embargo, es el brócoli una de las mejores fuentes de calcio que hay.

Vinagre de cidra de manzana para prevenir la osteoporosis

El milagroso vinagre de cidra de manzana también puede usarse como uno de varios remedios caseros para prevenir la osteoporosis. Puede consumir dos cucharadas de vinagre en un vaso de agua o también consumir ensaladas con vinagre.