Remedios caseros para quemaduras

Cuando la piel es expuesta a altas temperaturas tiende a dañarse. Como se sabe, las capas de la piel tienen funciones preestablecidas, sin embargo, estas no resisten temperaturas elevadas.  Según sea la intensidad de la quemadura se pueden clasificar en tres categorías: primer, segundo y tercer grado.

Las quemaduras que son de riesgo menor como la de primer y segundo grado, pueden ser tratadas a través de recetas caseras. Sin embargo, si son mayores y se afecta músculo, es recomendable asistencia profesional. Por tanto, te presentamos estos remedios caseros para combatir quemaduras.

Remedio para quemaduras No. 1

Toma una hoja de aloe vera o sábila y corta un pedazo, después aplica directamente su pulpa sobre la zona afectada, o  si lo prefieres, a través de una gasa. Es efectivo puesto que la sábila tiene efectos analgésicos que mejoran la lesión en la dermis (capa externa de la piel), y facilita su cicatrización.

Remedio para quemaduras No. 2

Consigue media papa de láminas, después debes limpiarla y cortarla, ahora deja que se congele en el refrigerador. A continuación aplástala hasta formar una pasta que se pueda aplicar sobre la quemadura, cubre la herida con una vena y realiza el proceso tres veces al día.

Remedio para quemaduras No. 3

Este remedio casero para quemaduras solo requiere que se aplique una capa generosa de miel sobre la zona dañada por la quemadura. Su efecto es positivo puesto que la miel ejerce efectos analgésicos y antibacteriales.

Remedio para quemaduras No. 4

Otro proceso activo y efectivo es aplicar aceite de oliva sobre la quemadura, luego emplea una pequeña cantidad de sal marina sobre la zona que se está tratando. Este remedio casero provoca un dolor inicial, pero su efecto merece la pena. Para finalizar cubre la zona con una gasa y esparadrapo.

Remedio para quemaduras No. 5

Otra receta para combatir las quemaduras es a través de una pasta que se forma de aceitunas bien machacadas. Cuando la pasta esta diluida se debe aplicar sobre la zona afectada a través de un trago o algodón, esto es saludable para aliviar el escozor.

Foto: smkybear