Remedios caseros para la sarna en perros

Se dice que le perro es el mejor amigo del hombre, pues bien, si esa aseveración es correcta, todo el mundo debería cuidar la higiene de su can para evitar que se enferme. De entre estas, se encuentra la sarna, una de las afecciones más comunes en estos animales. Este problema proviene por falta de higiene y es producida por el ácaro Sarcoptes scabiei.

Este problema afecta principalmente a la piel. Los primeros síntomas para descubrir si tu perro sufre de esta enfermedad son: hiperactividad con movimientos de arrastre por el suelo o frotarse contra paredes, se rasca constantemente, aparición de heridas y en algunos casos, sangrado.

Es normal que los perros porten parásitos en su piel, pero cuando son descuidados y no posee una higiene adecuada, es probable que su sistema inmunológico se debilite y sea más propenso a contraer enfermedades como la antes mencionada. Si tu mascota está sufriendo de este problema, te recomendamos aplicarle estos remedios para la sarna en perros.

Cómo eliminar la sarna en los perros con remedios caseros

1. Aplicar vinagre blanco
Este es un tratamiento que debe ser aplicado en perros que no presenten heridas abiertas. Dicho esto, aplicar vinagre blanco es una excelente opción, el contenido ácido de este líquido provoca la remoción de estos ácaros, máxime cuando estos presentan supuración amarillenta excesiva en el oído del perro.

2. Combatir con ajo
El ajo contiene propiedades antibacterianas y puede acelerar el proceso de cicatrización. En un recipiente estruje dos dientes de ajo, agregue unas cinco gotas de aceite de oliva y la pasta resultante debe ser aplicada donde se encuentren rastros de esta enfermedad. Aplícaselo por la noche (la actividad le perro es menor) y deja reposar hasta el día siguiente. Después, a través de un trapo húmedo, limpia y seca sin raspar la herida.

3. Con aceite de maíz
Los ácaros de la sarna son sensibles al aceite de maíz. Este es uno de los remedios caseros para la sarna más barato que se puede encontrar. Si deseas puede realizar la receta por tu cuenta, pero te recomiendo no perder el tiempo y la compres. Cuando ya tengas el aceite de maíz en mano, debes aplicar sobre las heridas y rastros de esta enfermedad. Aplica utilizando paños que después desecharás.  El tratamiento debe aplicarse por 10 días.

Cuando estos remedios caseros para la sarna en perro hagan efecto, debes procurar mantener la higiene adecuada a tu mascota. Baña el perro al menos 2 veces por mes, evita que se junte con perros que presenten el mismo problema, si el problema persistes, recomendamos acudir a un veterinario.