Remedios caseros para la retención de líquidos

Aunque no lo creas, a largo plazo la retención de líquidos puede convertirse en algo fatal si no te tomas el trabajo de tratarlo seriamente. Muchas pueden ser la causas que desemboquen en esto que en realidad es un síntoma de que algo no está funcionando bien en nuestro cuerpo e involucra a órganos tan importantes como los pulmones, el corazón, el hígado y los riñones.

Es importante entonces que visites a tu médico para averiguar realmente qué es lo que está causando que retengas líquidos, sobre todo si esto se está convirtiendo en algo constante, pero para prevenir y para tratar esto, te recomendamos usar algunos de estos remedios caseros para la retención de líquidos que te comentamos a continuación.

Elimina la retención de líquidos con estos sencillos remedios caseros

1. Tomar más agua

Suena contraproducente, pero en realidad no lo es. La retención de líquidos puede ser la manera en que tu cuerpo te está mostrando que necesita más líquidos, que está deshidratado y una manera de asegurarse agua para su funcionamiento es reteniendo líquidos. Toma agua cada que sientas sed, por eso mantén siempre a la mano un termo. También se recomienda consumir entre seis y ocho vasos de agua al día porque no siempre reconocemos los signos de deshidratación de nuestro cuerpo, entonces es más fácil asegurar el suministro de agua al mismo de esta manera.

Remedios caseros para la retención de líquidos
© M.studio – Fotolia.com

2. Disminuye el consumo de sal

La sal, específicamente el sodio, atrae el agua y mientras más sodio haya en tu cuerpo, más agua se mantendrá dentro de este. Comer alimentos con menos sal o sin esta no es tan desagradable, uno llega a acostumbrarse y además aprende a disfrutar de los sabores naturales de los alimentos. También puedes usar especias y hierbas para mejorar el sabor de tus comidas.

3. Consume alimentos diuréticos

Los alimentos diuréticos son aquellos que estimulan la eliminación de agua de tu cuerpo. Pero no te limites solo a consumir estos alimentos sin consumir la suficiente cantidad de agua a diario sino no solo estarás empeorando el problema. Dentro de los alimentos diuréticos que puedes consumir tenemos los siguientes:

Apio
Arándano
Berenjena
Cebolla
Col de Bruselas
Lechuga
Limón
Pepino
Piña
Remolacha
Sandía
Tomate
Uva
Vegetales de hojas verdes
Zanahoria

4. Consume alimentos ricos en potasio

El potasio se puede decir que es el antónimo del sodio, por lo tanto, este mineral estimula la eliminación de líquidos. Puedes aumentar la presencia de este en tu cuerpo consumiendo los siguientes alimentos:

Aguacate
Banana (plátano)
Espinaca
Frambuesa
Fresa
Manzana
Melocotón
Melón
Mora
Naranja
Pimiento
Semillas de girasol
Uvas pasas