Remedios caseros para controlar la menstruación

La vida de una mujer depende de los cambios hormonales que sufre constantemente. Estos a su vez provocan los ciclos menstruales que son necesarios para que el cuerpo se deshaga de una sobrecarga hormonal. Esta descargas se da a través del proceso denominado menstruación. Su duración suele ser de 2 a 7 días y aparece aproximadamente cada 28 días.

Los datos anteriores son rangos normales, sin embargo, existe una gran población de mujeres que debe lidiar con desordenes en sus ciclos menstruales. Estos generalmente se dan por exceso de estrés, episodios traumáticos fuertes, seguir dietas no recomendables según peso y talla, ejercicio intenso, crecimiento celular anómalo, entre otros.

Todos esos desordenes llevan a una mujer a tolerar ese desequilibrio, pero otras deciden tratarlos. En efecto, la mayoría decide tomar tratamientos químicos para solucionarlos, pero estos no son soportados por todas. Por eso es que recomendamos los tratamientos caseros para controlar la menstruación. A continuación, un listado efectivo para lidiar con este problema.

Remedios caseros para controlar la menstruación

1. Crema de remolacha

Se ha comprobado que el déficit de hierro provoca ciclos menstruales anormales. Puedes combatir esta deficiencia con la ingesta de pescado, huevos o carne en cada tiempo de comida. Acompaña estos productos con la crema de remolacha. Puedes prepararla rehagando dos cebollas medianas y la parte blanquecina de dos puerros picados, añade 750 g de remolacha cocida y 6 a 7 vasos de caldo. Añade salpimienta, deja cocer a no más de 20 minutos, luego pásala por la batidora y listo.

2. Artemisa cuando el peso es un problema

Cuando el ciclo menstrual es irregular y a esto se suma un desorden alimenticio, la artemisa viene siendo un excelente remedio casero. Sobre todo si existe bajo peso por anorexia o similares, la artemisa ya sea por infusión o en extracto fluido, puede ayudar a regular la menstruación de forma efectiva, y mejor aún, estimula el apetito.

3. Ingerir onagra

Las perlas de onagra son efectivas para controlar el ciclo menstrual de forma natural. Si tus ciclos son irregulares pero a ellos les acompaña un dolor mayor al normal, entonces este suplemento podría ser de gran utilidad. No solamente regula tu menstruación, sino que alivia los síndromes premenstruales.

Son tres remedios caseros para controlar la menstruación que pueden ser efectivos. No olvides consultar a tu médico si el problema es mayor. ¿Puedo ingerir tratamientos químicos y naturales al mismo tiempo? Por supuesto, pero procura alternarlos, no consumas ambos el mismo día.