Remedios caseros para eliminar las estrías

Cuando de lucir hermosas se trata, una mujer no se anda con rodeos. Bajo ese contexto, es entendible que cualquier alteración tanto dentro como fuera del organismo sea motivo de preocupación. Entre ese grupo se encuentran las molestas estrías, que no son más que alteraciones cutáneas provocadas por la ruptura del tejido conjuntivo a causa del estiramiento de la piel.

Las estrías aparecen cuando existen cambios exagerados en el volumen corporal, crecimiento acelerado, embarazo o por el estreñimiento. Aunque también aparecen cuando se consumen tratamientos a base de corticoides. Las zonas del cuerpo donde más se presentan son: glúteos, caderas, vientres, muslos y pechos de las mujeres.

Existen varios factores que pueden predisponer a una persona a padecer estrías: endocrinos y hormonales, mecánicos y genéticos. Así mismo, existen remedios caseros para las estrías que puedes utilizar para combatirlas. Con estos podrás atenuarlas e incluso disminuirlas si su aplicación es constante.

3 remedios caseros para atenuar las estrías naturalmente

Remedio para estrías No.1

Estruja 2 cucharadas de cola de caballo, 2 cucharaditas de alga (fucus), 12 gotas de limón y ½ de agua hervid en al menos 125 ml de alcohol de 90° durante 25 días a unos 18°. Después, debes filtrar y añadir yogur natural, al menos dos gotas. Cuando esté preparada aplica suavemente sobre las estrías, deja reposar sobre 10 minutos y luego lava con agua tibia la zona intervenida.

Remedio para estrías No.2

Durante 28 días, en un 1.5 litros de alcohol de 40°, debes dejar reposar 150 g de cola de caballo, 10 g de laminaria, 1 g de hamamelis, 1 g de saponaria y 10 gotas de zumo de limón. Después de ese periodo debes filtrar y diluir en partes igual con agua. Aplica esta sustancia dos veces por día en las zonas afectadas.

Remedio para estrías No.3

Introduce en una botella 1 cucharada de aceite de germen de trigo (fuente de Vitamina E, regeneradora de la dermis), 1 cuchara de aceite de escaramujo y 3 gotas de aceite esencial de sándalo. Cuando todo haya ingresado cierra la botella y agita fuertemente.

Con el producto resultante debes dirigirte a las zonas afectas por las estrías y aplicarlo dos veces por día. Este remedio casero para las estrías también es útil para aplicar a heridas quirúrgicas, esto siempre que los puntos hayan cerrado.

Son tres recetas caseras para combatir estrías que de seguro te ayudarán en gran manera. A estos recomiendo la práctica de ejercicios aeróbicos, no realizar movimientos bruscos, evitar la ropa ajustada y tomar basta agua pura. Sigue estos consejos y verás que en días las estrías empezarán a desaparecer.

Imagen: infoestetica