Remedios caseros para el cabello quemado

Es muy común que en la actualidad, a causa de la gran proliferación de productos y tratamientos para el cabello, se produzcan daños en nuestro pelo, que hacen que se vea sin vida, maltratado, quemado y hasta sin color. Y si a esto le sumamos la exposición sol, al cloro de las piscinas en verano y los productos químicos, estamos en condiciones de decir que nuestro cabello corre serios riesgos.

Por ello, para recuperar la vitalidad del cabello, el color, la humedad y el movimiento, es indispensable realizar tratamientos naturales que nos proporcionen los nutrientes y minerales necesarios para remediar los daños, y lucir una cabellera brillante y con vida.

A continuación les traemos una lista de remedios caseros para el cabello quemado, de manera que se logre contrarrestar el daño, cuidar el cabello de una forma fácil a diario, evitar el resecamiento y caída del pelo, y lograr que crezca sano y fuerte.

Prueba realizando estos tratamientos naturales que, además de ser muy económicos y sencillos de preparar, son muy efectivos. ¡Toma nota!

8 Remedios caseros para el cabello quemado

Remedio para el cabello quemado #1: Aceite de almendras

Se puede aplicar en el cabello solo o mezclándolo con una cucharada de miel y una yema de huevo. Esta preparación se dejará actuar en el pelo durante 30 minutos y luego se enjuagará con agua tibia. El tratamiento debe realizarse una vez por semana, para lograr mayores resultados.

Remedio para el cabello quemado #2: Mascarilla de aguacate y aceite de oliva

Este remedio casero permitirá que el cabello recupere la humedad y el brillo perdido. Para realizarlo se deberá
calentar un poco de aceite de oliva —sin que llegue a hervir— y luego mezclarlo con el aguacate machacado y una yema de huevo. También se puede reemplazar el aguacate por aceite de romero.

Una vez que se realiza la mascarilla, hay que aplicarla en el cabello durante 40 minutos. Luego se deberá enjuagar el pelo con shampoo y acondicionador.

Remedio para el cabello quemado #3: Mezcla de yogurt y coco

Para hacer la preparación se debe añadir una cucharada de aceite de coco en un vaso de yogurt natural. Una vez realizada la mezcla, aplicar sobre el cabello húmedo durante 30 minutos y lavar con abundante agua. También puede reemplazarse el aceite de coco por aceite de aguacate o utilizar un aguacate machacado.

Remedio para el cabello quemado #4: Shampoo y tomate exprimido

Exprimir o machacar un tomate, colocarlo dentro del shampoo y agitar muy bien. Luego, utilizar esta preparación para lavar el cabello y dejar actuar durante unos 10 a 15 minutos antes de enjuagar.

Remedio para el cabello quemado #5: Vinagre de sidra de manzana

Este tratamiento es muy eficaz, puesto que ayuda a eliminar los residuos de los productos químicos en el cabello quemado. Para realizar el enjuague, mezclar una taza de vinagre en un litro de agua. Luego, colocar la mezcla en una botella de plástico para utilizarla en el momento del baño.

A la hora de usar la preparación, dejar actuar unos 30 minutos y enjuagar con agua fría, para lograr que el cabello luzca más brillante. Usar la mezcla una vez por semana.

Remedio para el cabello quemado #6: Gel de aloe vera y aceite de aguacate

Realizar una mezcla combinando tres cucharadas de gel de aloe vera, tres cucharaditas de glicerina vegetal y tres de aceite de aguacate. Al terminar la preparación, colocarla en una botella plástica, agitar muy bien y utilizar al momento del baño. Dejar actuar la mezcla durante media hora, retirar y lavar el cabello de la forma habitual, con shampoo y acondicionador. Este remedio casero puede ser usado a diario.

Remedio para el cabello quemado #7: Alimentos ricos en vitaminas A, B y E

Los alimentos que consumimos pueden ayudarnos a regenerar el cabello y a recuperar la vitalidad perdida de una forma natural. Los alimentos ricos en vitamina A, como la carne, los lácteos, la zanahoria, la espinaca y el melón son aliados a la hora de recuperar la vitalidad del cabello quemado. También se recomienda consumir cereales, que cuentan con grandes cantidades de vitamina B, y frutos secos que contienen vitamina E.

Remedio para el cabello quemado #8: Mezcla de perejil y agua

Para realizar la mezcla, hervir perejil en un litro de agua, luego colar y verter la preparación en un rociador. Aplicar en el cabello —luego del lavado, cuando el cabello aún está húmedo—, permitir que actúe hasta que se absorba bien y dejar secar de forma natural. Al igual que el perejil, la menta es una gran aliada a la hora de restaurar el cabello dañado o quemado. Se puede reemplazar el perejil por menta.

Por último, si bien los remedios caseros para el cabello quemado ayudarán a recuperar la vitalidad y a lograr un pelo brillante, saludable y fuerte, es importante evitar el uso de secador, planchas para el pelo, productos químicos o pinzas. Y al momento de peinar el cabello o secar con toalla, se recomienda hacerlo con suavidad y sin tironear.

Foto: Helga Weber