Remedios caseros para dolor de muela

Todo el mundo ha sufrido, al menos, un pequeño dolor de muela. Si te ha pasado seguramente lo definirás como “molesto” o en el peor de los casos, “insoportable”. Para poder contrarrestar sus efectos, te recomendamos poner en práctica cualquiera de estos remedios caseros para dolor de muela.

5 remedios caseros para eliminar el dolor de muela

1. Esencia de clavo de olor

Este remedio casero es efectivo gracias a su componente llamado “eugenol”. Este es utilizado en odontología para disminuir los síntomas del nervio afectado. Para que sea efectivo te recomendamos que aplique esta esencia a través de un algodón en el diente o muela afectada.

2. Aplicación de frío sobre el diente

Se aconseja aplicar pepino o hielo en la muela que presente dolor. Su efecto se debe a las propiedades hielo, al ser tan frio provoca una contracción del material purulento y los gases que se encuentren dentro del diente, de esta manera se libera la presión y se alivia el dolor.

3. Aplicar un trozo de ajo

Según los odontólogos, aplicar ajo sobre una muela o diente que presente dolor puede ayudar de forma temporal. Es un antibiótico natural que ejerce efectos sobre la caries del diente; ocurren dos efectos, el primero, se reduce la agresión del dolor y disminuye el dolor.

4.  Utilizar una bolsita de té negro

El ácido tánico que incluye el té actúa como analgésico que desinflama los procesos infecciosos. En este caso en particular, se recomienda colocar la bolsita de té negro en la encía junto al diente para que el dolor desaparezca.

5. Aplicar agua oxigenada

Aplicar una gotita de agua oxigenada en algodón y directamente sobre el problema de caires provoca efectos antibacterianos. Sus efectos son temporales, recordando que la caries avanza en profundidad.

Estos son algunos remedios caseros para dolor de muela o dientes afectados. El origen del dolor pude ser diverso, pero se le puede controlar a través de estas recetas. Cabe indicar que si el dolor persiste por más de 1 ó 2 días, y se existen otro tipo de síntomas –dolor de oído, fiebre, etc- se debe acudir inmediatamente al especialista.

Imagen: kayepants