Remedios caseros para controlar la caída del cabello

La salud del cabello es parte fundamental en la estética de cualquier persona, por esa razón es entendible que cualquier problema en este aspecto se tome con seriedad. Estudios revelan que en promedio una persona pierde entre 100 y 150 cabellos al día. Sin embargo, si en tu caso la pérdida es mayor, te recomendamos que lo trates con estos remedios caseros para controlar la caída del cabello.

5 remedios para hacer en casa y controlar la caida de tu cabello

Remedio 1. Loción a base de verduras y manzana

Es recomendable hervir en un recipiente una cantidad considerable de lechuga fresca, el líquido resultante de este proceso lo debes mezclar con jugo de manzana. Esta pequeña preparación debe ser aplicada a través de masajes durante 10 minutos. El proceso debe repetirse al día siguiente. El jugo resultante es rico en componentes esenciales para el crecimiento del cabello.

Remedio2. Pulpa de aloe vera

¿Por qué gastar tanto en tratamientos costosos si la naturaleza está al alcance de nuestras manos?

El segundo remedio casero para evitar la caída de pelo consiste en lo siguiente: debes frotar, al menos, una vez al día, tu cuero cabelludo con la pulpa de del aloe vera. Debes esperar a que seque y después de 15 minutos debes lavarte la cabeza con agua tibia.

Remedio 3. Lienzos con aceite de hígado de pescado

Otro método eficaz y de bajo coste para evitar la caída de pelo es la aplicación de aceite de hígado de pescado. Tan solo debes frotar tu cuero cabelludo con este líquido una vez a la semana, de preferencia realízalo por la noches. Al día siguiente por la mañana podrás lavarte la cabeza y listo, a contrarrestar este problema.

Remedio 4. Loción de Henna

En un recipiente coloca hojas de Henna con aceite de mostaza y a continuación hiérvelo. Cuando el aceite resultante ha quedado listo, deja que se enfrié, después, aplícalo sobre tu cuero cabelludo por medio de masajes para favorecer su absorción. Repite este proceso durante 10 minutos, luego deja secar por 15 minutos y lava tu cabello.

Remedio 5. Cerveza y yemas de huevos

En un recipiente ingresa una tasa de cerveza y tres yemas de huevo, mezcla y aplícalo a tu cuero cabelludo, procura que el masaje sea circular. Deja reposar esta mezcla sobre tu cabeza durante 30 minutos y a continuación lava tu cabello. Realiza este proceso dos veces por semana.

Este es el top cinco de los mejores remedios caseros para controlar la caída del cabello. Si después de un tiempo descubres que el problema se agudiza, quizá no sea el remedio en sí, sino más bien, otras causas patológicas. Recuerda que la caída del cabello obedece a factores, químicos, hereditarios, incluso por estrés, en estos casos recomendamos consultar a tu médico.

Foto: Helga Weber