Remedios caseros para controlar el estrés

Todos los días nos enfrentamos a circunstancias que pueden alterar nuestro equilibrio emocional y físico, esto a su vez, puede provocar lo que hoy día se conoce como estrés. Pero ¿qué es realmente el estrés? Bueno, en términos prácticos, es una reacción fisiológica que se activa por diversos mecanismos de defensa  para afrontar situaciones que se perciben como amenazantes.

Cuando el estrés inicia, la persona percibe nerviosismo o inquietud incontrolable, pupilas dilatadas, sudoración extrema, pies rubosa, los vellos de la piel se erizan y en el peor de los casos, ocurre un episodio de taquicardia. Para combatir esos momentos, a continuación te presentamos un listado de remedios caseros para controlar el estrés, sencillos de hacer y muy económicos.

5 Sencillos remedios caseros para controlar el estrés

1. Infusiones

Para controlar el estrés a través de bebidas, te recomendamos tomar un té de tilo, flor de azahar, valeriana,  toronjil o melissa; cualquiera de estas bebidas preparadas te ayudará a relajar y sentir la sensación de tranquilidad.

2. Jugo a base de frutas

Un jugo que incluya media pera, una banana, cinco fresas y una cucharada de levadura de cerveza, será ideal. Antes de iniciar la preparación debes pelar todas las frutas, luego debes picarlas y después llevarlas a la licuadora, finalmente termina de licuar añadiendo la cucharada de levadura. ¡Listo, a combatir el estrés!

3. Un baño bien caliente

Consiente a tu cuerpo, prepárate un baño de agua caliente. Para esto, debes agregar al agua una infusión fría de manzanilla. Cuando te hayas sumergido en ella, instantáneamente sentirás cómo el estrés desaparece y  al mismo tiempo tu piel se agrada con un aroma exquisito. Un excelente remedio casero sin duda.

4. Té de palo santo

Si el estrés te ha quitado el sueño, entonces con este té, combatirás ese insomnio. Vierte una cucharada de hoja triturada de kaki o palo santo en una taza de agua hirviendo, añade un pedazo de jengibre (el jengibre alivia inflamaciones) y una cucharada de miel. Tómalo antes de dormir y tu sueño placentero estará garantizado.

5. Una mandarina antes de dormir

Otro remedio casero para controlar el aumento del estrés se hace a base de mandarinas. Debes rayar la cáscara de una mandarina grande y luego dejar caer su residuo en un recipiente de agua hirviendo, tápalo y deja reposar por unos cuantos minutos. Ahora ya puedes tomarla, te recomiendo que lo tomes antes de dormir.

Foto: SalFalko