Remedios caseros para aliviar el empacho

Las celebraciones de fin de año tienen una característica especial: esta se basa en la enorme cantidad de comida que se ingieren en cada actividad. Como es normal entender, cada persona ingiere más alimentos de los acostumbrados en estas festividades, por supuesto, la época es propicia y los bocadillos, bueno, los bocadillos están a la orden del día.

Sin embargo, también resulta tradicional para estas fechas sufrir el famoso empacho o indigestión, este malestar resulta a consecuencia de comer demasiado, ingerir alimentos mal elaborados, etc. su síntomas más comunes son el dolor de estómago, nauseas, ardor en todo el tracto intestinal y sensación de llenura aun cuando no se haya consumido nada.

Si el malestar que se presenta no es tan serio, existen remedios caseros para el empacho que se pueden utilizar. Estos tienen como fin controlar los síntomas y ayudar a la persona a aliviar esos dolores incómodos.  A continuación un pequeño listado de los más recomendados.

1. Controlar con aceite de alcaravea y aceite de menta

Estudios demuestran que la combinación entre el aceite de alcaravea y menta, es efectivo para combatirá los síntomas que son provocados por la indigestión –el principal problema del empacho-. Sus efectos consisten en la relajación de los músculos implicados en el estómago. Además, ayuda al paso de los alimentos que llegan a este órgano.

2. Uso del jengibre

El otro día presentaba las propiedades del jengibre, de entre ellas sobresale su función como planta que ayuda a la digestión. Si el empacho no te deja disfrutar de una cena deliciosa, entonces procura beber al menos, una taza de esta solución: estruja la raíz del jengibre y disuelve una cuchara de esta solución en un vaso de agua, después deja que hierva unos cinco minutos, ahora deja que repose y enfríe, cuando esté lista solo resta tomar y listo.

3. Combatir con anís

Es recomendable combatir el empacho con la infusión que resulta de una cucharada de anís, una de yerba luisa y una de toronjil. Cuando estén mezcladas debes tapar y esperar que reposen por unos cinco minutos, a continuación debes colar y beber. Debes hacerlo antes de cada comida.

Como siempre, recomendamos que no abuses de las comidas en estas épocas navideñas y de fin de año. Evita ingerir demasiadas grasas o jugos pesados al mismo tiempo. Mastica adecuadamente y come despacio, evita vestir ropa apretada y que provoque malestares por la presión, es todo por ahora ¡Felices fiestas de fin de año!