7 Remedios caseros para incrementar tu energía y resistencia

La energía y la resistencia van muy de la mano porque generalmente la primera es la que te permite lo segundo. Ambos factores son muy necesarios para el día a día y no solamente para los deportistas. ¿No les ha pasado que sienten como que se cansan muy rápido o que no son capaces de hacer una actividad completa durante su día? Es entonces momento de echar mano de estas maneras naturales de incrementar tu energía y resistencia.

Al contrario de lo que se cree, las bebidas energizantes, aunque puede que no te dejen dormir o sientas un subidón en tu energía, generalmente no es que te permitan hacer mejor las cosas porque mentalmente sigues adormecido. Por otro lado, cuando tomas una bebida energizante y pasa su efecto, quedas peor que antes de que la tomaras.

Por eso es que muchas personas están optando por maneras naturales para lograr más energía y resistencia pues los efectos secundarios son inexistentes y no solo logras aguantar más durante el día, sino que también te permite hacerlo de una manera mucho más funcional.

7 Remedios caseros para incrementar tu energía y resistencia

Entre las maneras naturales de incrementar tu energía y resistencia tenemos las siguientes:

Aceite de coco

Consume entre 1 y 2 dos cucharadas de aceite de coco extra virgen diariamente o también inclúyelo en la preparación de tus batidos y otros alimentos como en el café.

Vinagre de cidra de manzana

Mezcla una cucharada de vinagre de cidra de manzana con un poco de miel de abejas y un vaso de agua. Toma esto unas dos veces al día.

Té verde

Además de ayudarte a tener más energía, te ayuda a perder de peso pues es un potente acelerador del metabolismo. Echa una cucharada de hojas secas de té verde en una taza de agua caliente y cubre por 5 minutos. Luego cuela la mezcla y tómala unas tres veces al día. Para endulzar, puedes agregar miel de abejas al gusto.

Alimentos ricos en magnesio

Consume más vegetales de hoja verde, semillas, soya, pescado, chocolate negro y banana. La deficiencia de magnesio hace que te sientas con poca energía.

Hacer ejercicio

Necesitas hacer que tu metabolismo se active y la mejor manera de hacerlo es con ejercicio. Al contrario de lo que crees, el hacer ejercicio regularmente te ayuda a sentirte con más energía durante todo el día.

Limón en ayunas

Puedes consumir el jugo de uno o dos limones en ayunas en agua tibia. Además de ayudarte a desintoxicar tu cuerpo, el limón es un energizante natural súper efectivo. Puedes endulzar con miel de abejas

Batidos verdes

La gran cantidad de nutrientes que te aportan los batidos verdes pueden ayudarte a compensar alguna deficiencia nutricional que hace que te sientas con tan poca energía. Por otro lado, ayudan a desintoxicar tu cuerpo y a que este funcione mucho mejor.