Remedios caseros contra la celulitis

La celulitis no es algo propiamente del género, es decir, no afecta solamente a las mujeres sino también a los hombres. Pero ¿qué es la celulitis? Podríamos definir esto como una acumulación de células adiposas o grasas debajo de la piel que terminan haciendo que la misma se vea arrugada, fenómeno que suele verse generalmente en la piel del abdomen, pero también en otras zonas como en la zona de las caderas, los muslos y los glúteos.

Cabe anotar que diversos estudios han demostrado que la presencia de hormonas como la progesterona y estrógenos en el cuerpo de las mujeres sería la principal causa por la cual se presente en mayor cantidad la celulitis en las mujeres que en los hombres, sin embargo, otros factores pueden desencadenar la aparición de la misma como son el estrés, fumar, el embarazo, la obesidad y la falta de ejercicio entre otros.

Hay muchas maneras de combatir esto y una de ellas es usando alguno de los remedios caseros contra la celulitis que expondremos a continuación:

Café para combatir la celulitis

Los granos de café molidos funcionan como un excelente exfoliante que ayudan a remover las células muertas de la piel. De igual manera, el café tiene la propiedad de tensionar la piel y ayuda a devolver a su estado normal la piel arrugada. Cabe anotar que el café es uno de los remedios caseros contra la celulitis más usados y para esto debes calentar un poco una o dos cucharadas de aceite de coco o de oliva, luego echarlo en una taza y agregarle un cuarto de taza de café molido y 3 cucharadas de azucar, mezcle y masajee en la zona con celulitis y luego deje actuando durante varios minutos.

El masaje no debe ser delicado, por el contrario, debe ser firme sobre la zona con celulitis y este remedio lo puede usar entre 2 y 3 veces a la semana.

Cepillarse para combatir la celulitis

Pero no me malinterpreten. No me refiero a cepillarse los dientes sino la zona de la piel con celulitis. Este es quizás uno de los remedios caseros contra la celulitis más efectivo pues ayuda a tonificar de nuevo la piel y tiene un poderoso efecto exfoliante. Para esto, busque una brocha que tenga las cerdas fabricadas con algún material natural. Las cerdas deben ser firmes, pero no duras. Tampoco deben ser muy suaves o no lograrán el efecto deseado.

Cada mañana antes de irte a bañar, cepilla la zona con celulitis con esta brocha. Preferiblemente debes estar seca o seco para que tenga el efecto deseado. Es importante que el cepillado siempre lo hagas en dirección al corazón.

Vinagre de manzana para combatir la celulitis

El milagroso vinagre de manzana también puede ser utilizado como uno de los remedios caseros contra la celulitis. Para esto, mezcla una parte de vinagre de manzana con dos partes de agua y si lo deseas, puedes agregarle a la mezcla un poco de miel de abejas. A continuación, masajea con esta mezcla la zona con celulitis y deja actuando por varios minutos. Esto lo puedes hacer dos veces al día.

Tomates para combatir la celulitis

Los tomates son una gran fuente de licopenos los cuales ayudan a mantener la estructura del colágeno, componente esencial en la firmeza y elasticidad de la piel, para esto tomaremos utilizaremos dos tomates los cuales trituraremos hasta forma una pasta. Agregue a esta pasta entre una y dos cucharaditas de jugo de limón y masajee por cerca de 15 minutos la zona con celulitis con esta pasta. Este remedio lo puede usar una vez al día.

Fuente: Rapid Home Remedies
Foto: Andrea Rinaldi