Los beneficios de la sandía

A parte de ser deliciosa y de nutrirnos en días calurosos, la sandía también contiene un alto contenido de vitamina C, vitamina A, magnesio, potasio y bueno, con estos beneficios podrás imaginarte su poderosa acción en nuestro cuerpo y su efecto positivo en la salud.

Además, la sandía posee licopeno, que es un beta caroteno que se hace acompañar de otros antioxidantes  que se encuentran en sandías maduras. Por tal razón, es de suma importancia que se ingieran sandias con un grado de madurez elevado. Para saber varios beneficios de ingerir sandias en el hogar, te invitamos a que leas las siguientes descripciones.

Beneficios de ingerir sandía

1.  Fortalece el corazón

Estudios revelan que la ingesta de sandía es efectiva en contra de la acumulación de placa en las arterias que con el tiempo provocan ataques a este órgano. Este efecto se debe gracias a la cirtrulina, misma que al ingresar al cuerpo se convierte en arginina, dos aminoácidos que ayudan al flujo sanguíneo.

2. Para bajar de peso

Si tu intención es reducir esos kilitos de más, entonces ingerir sandía es una excelente opción. Este fruto es bajo tanto en grasa como en calorías, 30 y 100g, respectivamente. Si tu ansiedad por comer no te deja, entonces opta por ingerir este alimento.

beneficios de ingerir sandía

3. Excelente para la buena visión

Es importante recordar que la sandía es una excelente fuente de vitamina A, ésta a su vez, produce la beta caroteno, misma que ayuda a producir los pigmentos en la retina del ojo y la protege de la degeneración muscular que se produce por la edad. También puede prevenir la ceguera nocturna.

4.  Sandía contra la inflamación

Si sufres de inflamación crónica, entonces la sandía será una excelente opción. Recordando que este alimento cuenta con alto índice de antioxidantes, mismos que viajan por todo el cuerpo con componentes antioxidantes, este proceso elimina a los radicales libres que son productos, en este caso, de las inflamaciones crónicas.

5.  Excelente para el cáncer de próstata

La sandía contiene licopeno, y estudios han revelado que este es un componente clave para evitar el cáncer de próstata. Por tanto, una excelente cantidad de licopeno significa menos riesgos de padecer este problema. Es importante ingerir la pepita de esta fruta, y de preferencia, que  la sandía este en alto grade de madurez.