¿Cómo preparar una mascarilla de chocolate casera?

Una muy buena manera de mimarnos (hablo tanto de hombres como de mujeres) ya sea luego de una larga jornada de trabajo, como una manera de relajarnos o solo por querer mantener muy bien cuidada nuestra piel es a través de las mascarillas faciales y una de las más utilizadas gracias a los grandes beneficios que le proporciona el cacao a la piel es la mascarilla de chocolate, misma que podemos hacer nosotros mismos en nuestra casa.

Dentro de las importantes cualidades de la mascarilla de chocolate casera tenemos sus propiedades hidratantes, por lo que es muy recomendada para aquellas personas con piel muy reseca pues gracias a la presencia de aceites naturales en el cacao, esta ayuda a revitalizar la piel de la cara, así como también a protegerla.

mascarilla de chocolate casera

De igual manera, el chocolate tiene una acción exfoliante que ayuda a remover la piel muerta, por lo que se eliminan también estas pequeñas escamas que se forman en la cara de las personas con piel reseca, así como también los poco deseables puntos negros entre varios de los beneficios que tiene en la piel esta mascarilla de chocolate.

Preparación de la mascarilla de chocolate

Para preparar una mascarilla de chocolate casera necesitaremos solamente estos tres ingredientes fáciles de conseguir:

  • 1 barra de chocolate oscuro
  • 1 taza de leche
  • Tres cucharadas de sal

Pao 1: agregue a la taza de leche las tres cucharadas de sal y revuelva.

Paso 2: coloque la barra de chocolate en una olla y luego meta esta misma en otra olla más grande la cual deberá tener agua. La idea es no poner la olla del chocolate a calor directo. Espere que el chocolate se derrita, para esto se puede ayudar moviéndolo con una cuchara.

Paso 3: una vez derretido el chocolate, agréguelo a la tasa de leche con sal la cual debió haber echado en un recipiente más amplio.

Paso 4: utilice un batidor manual para revolver muy bien la mezcla y espere a que se enfríe un poco antes de untársela en la cara.

Esta mascarilla la puede dejar en su cara por alrededor de 15 a 20 minutos y luego de que se seque la puede retirar con agua tibia e incluso puede utilizar un limpiador suave. Lo que podrá notar casi que de inmediato es el efecto de la leche que dejará su piel mucho más suave, mientras que los aceites del cacao habrán aportado algo de grasa a la piel reseca que es importante.

Fuente: Home Remedy Shop
Foto: thepinkpeppercorn