Cómo eliminar las hemorroides con remedios caseros

Las hemorroides son causadas por una inflamación en las venas que recorren el recto o el ano. Esto provoca un padecimiento molesto en cualquier momento y en cualquier lugar. Las hemorroides externas son las que causan más dolor, en tanto que las internas producen dolor cuando el intestino realiza movimientos.

Existen diversas causas que provocan este problema, sin embargo, cuando estas aparecen, es difícil que se eliminen en menos de 7 días. Pero existen ciertos remedios caseros para controlar las hemorroides y que pueden disminuir sus efectos, incluso pueden llegar a quitar el ardor y la picazón, de estos se mencionan los más efectivos.

Eliminar las hemorroides con plantas medicinales

Existen ciertas plantas como la manzanilla, el marrubio e incluso la cola de caballo que pueden controlar el dolor. Para crear este remedio casero solo se debe hervir un puñado de hojas por unos 5 minutos, este tiempo servirá para que cada una suelte sus propiedades. Cuando el agua se haya enfriado se debe sumergir el área afectada durante 10 minutos, después de esto se debería sentir el alivio.

Eliminar las hemorroides con terapias frías

Si la necesidad de reducir la inflamación es urgente, entonces la aplicación indirecta del hielo en el área afectada es la mejor recomendación. Sobre un paño se debe colocar una bolsa de hielo y dejarlo hasta que este se haya derretido, repetir este proceso todos los días hasta que sus efectos hayan disminuido en gran manera.

Eliminar las hemorroides usando baños

Al contrario del remedio casero anterior, para combatir las hemorroides se pueden  utilizar baños de agua caliente que ayuden a relajar el músculo del esfínter, esto ayuda a calmar el dolor. Para lograrlo se debe calentar el agua –que no hierva-, después vaciar el líquido sobre una tina que tenga una profundidad de unos 7 u 8 centímetros, ahora se debe sumergir la parte afectada durante unos 15 minutos y repetirlo todos los días.

A estos remedios caseros se deben adjuntar una buena alimentación. Una buena dieta resulta ser un factor determinante en el tratamiento de las hemorroides, alimentarse en estos días con espinacas, pasas, vinagre, pan de trigo entero, brócoli, frijoles, granos, nueces, entre otros; ayuda al paciente.