6 Remedios caseros con sábila

Las propiedades terapéuticas de la sábila hacen que esta planta sea una de las más utilizadas a nivel mundial. Ayuda a acelerar el proceso de cicatrización de heridas, a nivel celular ayuda a proteger, nutrir, humectar y generar nuevos tejidos. Sin embargo, existen utilidades específicas que se pueden realizar desde casa.

Remedios caseros con aloe vera 

1. Curar las quemaduras con sábila
Uno de los beneficios de la aplicación de la sábila es su propiedad antiinflamatoria. Para crear un remedio casero para quemaduras con sábila realiza los siguientes pasos: cortar un par de hojas de esta planta, en la parte más ancha exprimir todo el líquido que se pueda. A continuación aplicar esa cantidad de aloe vera (así se llama el líquido de la sábila) sobre la quemadura realizando un movimiento suave, se pueden utilizar varias hojas como sean necesarias.

2.  Prevenir y reducir las arrugas con sábila
Los beneficios del gel de aloe vera para la piel son enormes. Como es de esperarse, aplicarse este líquido sobre el rostro no solamente ayuda a disminuir las arrugas, sino más bien, ayuda a prevenirlas. Su función radica en los efectos de sus componentes polisacáridos como el acemannon que ayudan a estimular la piel y la regeneran, además, se ha descubierto que el aloe vera tiene efectos anticancerígenos y antioxidantes.

3. La sábila para combatir el acné
El acné es uno de los problemas más frecuentes a nivel del rostro, se da principalmente en la pubertad y en raras ocasiones en las personas adultas, el acné no se puede curar pero si tratar. Y es aquí donde entra en acción los efectos del aloe vera para combatirlo, solo basta con seguir estos pasos:

  •  Lavar el rostro previo a la aplicación de aloe vera.
  • Exprimir el gel de un tallo de sábila.
  • Aplicar el gel directamente sobre la piel una vez al día, durante una semana.  Esperar unos 15 minutos antes de enjuagar.

4.  Beneficios del aloe vera para el sistema digestivo
Ayuda específicamente al sistema hepatobiliar (hígado, páncreas y vesícula biliar), el aloe vera ayuda a purificar la sangre, de esta forma el sistema antes mencionado no trabaja demasiado puesto que su función es precisamente esa: purificar la sangre. Además, gracias a que el aloe vera contiene colina, se ha podido demostrar que puede ayudar, de cierta manera, a combatir la Hepatitis A y B.

5. Beneficios del jugo de aloe vera
Como se ha mencionado, la sábila posee propiedades antioxidantes, estos son importantes en el proceso de frenar ciertas oxidaciones que pueden dañar los tejidos y por ende, las células. Por tanto, es ideal para reducir los riesgos de cáncer y disminuir los efectos de envejecimiento. Finalmente, ayuda a que el sistema inmunológico se refuerce, y todo esto con una simple preparación de jugo que se pude tomar dos veces por día.

6. Beneficios de la sábila para bajar de peso y limpiar el colon 
La sábila junto con la fibra de algunas frutas o consumida sola o en jugo, ayuda a limpiar el colon y a bajar de peso, ya que elimina las toxinas del cuerpo, mejora la digestión y activa el metabolismo. La puedes consumir en el desayuno junto con papaya, o preparar el jugo con el cristal de la sábila y cualquier otra fruta.