5 remedios caseros para eliminar los puntos negros

Investigando algunos remedios menos costosos y mucho más naturales que los que se venden comercialmente, encontré algo muy curioso con respecto a los remedios caseros para eliminar los puntos negros y es que en muchas de las recetas que pude ver el común denominador en todas ellas era la presencia del limón.

Fue entonces cuando quise investigar un poco sobre cómo actúa el limón en la eliminación de los puntos negros y es básicamente gracias al ácido cítrico del cual se ha documentado que tiene grandes beneficios para la salud tanto interna como externamente, pero en este caso en particular, ayuda a que se caiga la piel muerta y estimula el crecimiento de nuevas células, lo que se traduce en una piel mucho más joven y sana.

A continuación les dejaré 5 remedios caseros para eliminar los puntos negros los cuales contienen limón, pero que además son muy fáciles de hacer, siendo estos los siguientes.

Tratamientos naturales para eliminar los puntos negros

1. Jugo de limón para eliminar los puntos negros
A pesar de ser natural, recordemos que el ácido cítrico sigue siendo ácido y que nuestra piel puede reaccionar de forma distinta. Para asegurarse de que la reacción no será excesiva, se recomienda exprimir un limón y untarse un poco del jugo en el codo. Si luego de 8 a 12 horas, el codo no muestra un enrojecimiento excesivo, puedes usarlo en tu cara.

Lo único que debes hacer es exprimir un poco de jugo de limón en un copo de algodón y untarlo directamente sobre los puntos negros. Espera a que se seque, luego lávate la cara e hidrata con una crema para la cara. Es importante anotar que luego de este tratamiento tu cara puede quedar sensible, así que evita cremas con perfumes y sobre todo evita exponerte al sol.

2. Papa para eliminar los puntos negros
Para esta receta necesitaremos entre 2 y 3 papas. Ralle las papas y luego busque la manera de extraer su jugo, lo cual puede hacer metiendo la papa rallada en una tela y exprimir fuertemente. A esta jugo de papa agregue unas dos o tres gotas de limón y entre media y una cucharadita de miel.

Esta mezcla aplíquela sobre la cara y espere alrededor de 20 minutos y luego lávese solamente con agua.

3. Aceite de almendra para eliminar los puntos negros
Consiga aceite de almendra y luego en un caldero eche entre 1 y 2 cucharaditas y caliente este aceite de manera indirecta. Para esto puede usar dos calderos. En uno de estos de pequeño tamaño eche el aceite de almendras y en otro más grande coloque el pequeño con el aceite, luego en el caldero grande agregue agua hasta la mitad del caldero más pequeño. Cuando el aceite esté tibio eche entre 2 y 3 gotas de limón al aceite y masajee su cara con esta mezcla por entre 5 y 10 minutos.

Tenga en cuenta que el aceite no debe estar hirviendo pues puede irritar su cara, pero tampoco debe estar muy frío. Controle la temperatura de modo que usted sienta que ya se puede untar en la cara la mezcla. Este remedio lo pude usar todas las noches durante dos semanas.

4. Papaya para eliminar puntos negros
Raye una papaya verde o bátala. Lo importante es obtener una pasta de esta. Agregue unas 2 o 3 gotas de limón, mezcle bien para que se distribuya uniformemente y luego úntese la mezcla sobre los puntos negros. Déjelo actuar por entre 15 y 20 minutos y luego lávese solamente con agua.

5. Hojuelas de avena para eliminar puntos negros
Esta remedio casero es también recomendado para aquellas personas que sufren de acné pues la avena tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan mucho a este tipo de piel. Para este remedio, muela las hojuelas de avena hasta que queden en polvo y agréguele limón hasta que quede en forma de pasta. Tenga en cuenta que es preferible usar poca avena para usar poco limón, antes que mucha avena y terminar usando mucho limón.

Aplique esta pasta en su cara y masajee en la zona de los puntos negros por cerca de dos minutos, luego deje actuando por otros dos minutos y lávese la cara con agua tibia pues al secarse, la pasta se endurece y se puede quedar algo pegada a la piel y el agua tibia ayuda a despegar la pasta de la piel. Este proceso lo puede repetir dos veces a la semana.

Fuente: Rapid Home Remedies