5 recetas de belleza con papaya

La papaya aparte de ser una fruta deliciosa y con un hermoso color naranja, ofrece ventajas para el cuidado de la piel. Esta fruta es una fuente de nutrientes antioxidantes que contiene carotenos, vitamina C, flavonoides, vitaminas del grupo B, mineral en potasio y magnesio y fibra que ayudan a cuidar la parte exterior del cuerpo. La papaya se puede utilizar como una receta casera para embellecer la piel, por esa razón te proporcionamos estas recetas que puedes practicar desde el hogar.

Recetas caseras con papaya para embellecer la piel

1. Mascarilla de papaya para nutrir la piel seca

Esta fruta contiene vitamina A, un componente esencial para el cuidado de la piel. Se puede hacer una mascarilla utilizando un pedazo de pulpa de papaya hecha puré, añadiendo a éste una cucharada de miel de abeja. La miel de abeja es bastante humectante que cuenta con diversas sustancias nutritivas para el cutis. Se coloca la mascarilla por toda la cara y se deja por 10 minutos aproximadamente, a continuación, se debe lavar con agua fría. Este procedimiento se deber repetir una vez por semana.

2. Receta de papaya para evitar la celulitis

Las propiedades de la papaya para cuidar la piel la hacen un buen remedio casero para combatir la celulitis. Para realizar una exfoliante contra la celulitis, se debe revolver un pedazo de papaya hecha puré añadiendo un  ¼ de cucharadita de azúcar moreno. Al momento del bañarse se humedece las zonas donde está la celulitis, después de masajea la piel de manera delicada con la mezcla de papaya en movimiento circular durante 5 o 10 minutos. Se recomienda repetir este procedimiento tres veces por semana.

3. Papaya para mantener el bronceado natural

La mayoría de personas les gusta mantener el bronceado natural por más tiempo, por ello se recomienda aplicar cada dos días una mascarilla de papaya. Lo primero que se tiene que hacer es licuar la fruta con poca agua para que su consistencia sea cremosa, después se debe echar en las zonas que desees de manera circular. Además, su nutriente ayuda a la acción de la melanina que es la que da color a la piel.

4. Receta clásica de papaya para piel mixta

No todas las personas tienen la misma cutis, algunos tienes la piel mixta por lo que se requiere de mayor cuidado. Para este caso también existen recetas caseras que ayudan a la hidratación de la piel. Para iniciar este procedimiento se necesita de 1 rebanada de papaya madura y ¼ de taza de yogurt para luego colocarlos en la licuadora, cuando esté listo se debe dar un masaje en la cara limpia y esperar 10 minutos para luego enjuagar con agua tibia.

5. Ensalada de papaya para mantener el peso

La papaya cuenta con grandes propiedades desintoxicantes y digestivas que ayudan al organismo. Esta fruta se encuentra ampliamente recomendada en la dieta cotidiana para lograr un peso ideal. Se recomienda sustituir la cena por una deliciosa ensalada de papaya o un licuado endulzado con edulcorante. Por las mañanas se recomienda comer una porción de papaya para ayudar a mejorar la digestión, una buena digestión es lo que se necesita para ayudar al metabolismo.

6. Mascarilla de papaya para reducir y combatir las arrugas

Para hacer esta mascarilla debes partir un pedazo de papaya y volverla puré. Al mismo tiempo debes poner a hervir una taza de leche e ir sacando poco a poco las natas que salen de ella, para mezclarlas con la papaya. Aplica sobre todo el rostro y deja actuar por unos 20 minutos. Retira con agua fría y aplica tu crema hidratante como de costumbre.

Imagen: Traveller_40