3 remedios caseros para eliminar los piojos

Dicen que los pijos son nuestros parientes cercanos ¿sabes por qué? Bueno, según parece llevan nuestra misma sangre. En fin, estos animales son insectos que viven  y se alimentan desde el cuero cabelludo y es en este punto donde succionan sangre. Cuando pican ocasionan comezón y reacciones alérgicas que se dan debido a una toxina que estos contienen en su saliva.

Pero el  problema no termina allí, estos animalillos pueden transmitir enfermedades infecciosas como el tifus, algunos tipos de fiebres, entre otras. Contagiarse con estos insectos es común, sobre todo cuando se está expuesto a un gran número de personas.  Si actualmente luchas contra ellos, te recomendamos utilizar estos 3 remedios caseros para eliminar los piojos.

1. Elimínalos con vinagre

Para eliminar los piojos con vinagres debes hervir este líquido a más de 50 grados centígrados. Estando a esta temperatura debes aplicarlo directamente a tu cuero cabelludo (este debe estar totalmente seco), después debes procurar que el calor se mantenga en la zona aplicada, para ello pon encima de tu cabeza un gorro de plástico o una toalla. Ten cuidado de no pasar la temperatura recomendada.

Debes dejar el vinagre por 30 minutos, después debes lavar tu pelo con agua y listo. Repite el proceso dos o tres veces por semana. Si deseas que su efecto se potencié, combina el vinagre con tu champú. Una de las principales propiedades del vinagre es que es un poderoso antiséptico (perfecto cuando las picaduras han provocado ardor e inflamación).

2. Enjuague bucal

El Listerine es otro aliado para eliminar los molestos piojos. Busca un atomizador limpio con su recipiente y agrégale Listerine, después rosea sobre tu cabeza hasta que este quede humedecido  por completo. Deja que el enjuague bucal actúe por 20 minutos o más. Después enjuaga tu cabello con agua tibia y si deseas puedes utilizar tu champú. El alcohol y otros compuestos se encargarán de estos insectos.

3. Eucalipto y limón

En un litro de agua agrega un poco de romero y unas tres o cinco hojas de eucalipto. Después deja que se caliente a fuego lento, cuando empiece a hervir agrégale todo el jugo que exprima un limón. Cuando esté listo, dejar enfriar a término medio y después debes aplicarlo a todo tu cuero cabelludo y cabello en general.  Debes dejarlo con esta loción al menos 30 minutos, durante este tiempo cepilla tu cabello con un peine fino. Finalmente lava tu cabello y listo, repite este proceso dos veces por semana.

Foto: COMSALUD