3 remedios caseros para controlar el colesterol

El colesterol es una hormona que es necesaria para que el organismo obtenga vitaminas (D) e incluso absorba otras hormonas. Si  fallar el colesterol  todos los sistemas son incapaces de absorber grasas. Existen dos tipos de colesterol: el colesterol DHL, se le considera saludable puesto que ayuda a depurar las arterias, cuanto más cantidad de este tipo se tenga, mejor será la salud de una persona.

En contraparte, existe el colesterol LDL, su acumulación se considera negativa puesto que en cantidades mayores se acumula en las paredes de las arterias. Este proceso provoca un taponamiento de las mismas y restringe la circulación de la sangres.

El primer paso para prevenir los niveles de colesterol alto es una sana alimentación, sin embargo, si ya se está bajo medicamento para bajar los niveles del mismo, también es recomendable utilizar algunos remedios caseros para controlar el colesterol que a continuación presentamos.

Remedios caseros para controlar los niveles de colesterol 

1. Beber agua de avena

Se utiliza para reducir los niveles de colesterol. Sucede que la fibra de la avena se entremezcla con el colesterol a nivel del intestino delgado, esto concluye en la unión de las moléculas de la avena y el colesterol, entonces para el sistema es más sencillo eliminarlas y evitar que sean absorbidas por la sangre.

Una receta sencilla para este remedio casero es disolver 3 cucharadas de avena en un litro de agua y dejar que estas reposen unas 12 horas. Después ya se puede beber durante todo el día, procurar no colar la solución, de esta manera se potencia su efecto.

2. Comidas con vitamina E

La Vitamina E  es una de las principales para combatir el colesterol. Por esa razón se recomienda consumir no menos de 400 U.I (0.671 gr) al día. Su principal función es evitar que la acumulación elevada de colesterol forme placas que obstruyen las paredes de las arterías y evitar un posible infarto al corazón.

3. Agregar leguminosas a la dieta diaria

Comer sano es importante para bajar los niveles del colesterol, para ello es de gran importancia ingerir leguminosas como: habas, frijoles, judías blancas, entre otras. Se recomienda ingerir no menos de ½ taza al día. Por supuesto que es saludable si se consume más, esto ayuda de mejor manera a eliminar el colesterol debido a que contienen pectina.

Recomendaciones finales

  • Procurar aumentar el consumo de fibras saludables.
  • Consumir de 2 a 3 raciones de fruta por día.
  • Proporcionar a la dieta cereales integrales.
  • Consumir pescado azul (sardina, salmón, atún, anchoa, etc.) de 2 a 3 veces por semana.
  • Beber dos litros de agua al día.
  • Hacer ejercicio dos o tres veces por semana.